El Secretario del Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari señaló que al corte de este 15 de octubre, la capital registró 353 casos activos de COVID-19, que tiene mayor presencia en el Centro Histórico, Prados Verdes, así como el fraccionamiento Villas del Pedregal.
Precisó que 120 colonias tienen 1 caso; 39 colonias 2 contagios y otras 24 colonias 4 casos.
Reyes Cosari especificó que en el caso del Centro Histórico los contagios se deben por la movilidad, mientras que Villas del Pedregal es un fraccionamiento con 19 mil personas.
“16, es el centro. Prados Verdes y Villas del Pedregal es donde tenemos más casos. El centro se entiende por la movilidad que se tiene; Villas del Pedregal por el número de habitantes, hablamos de una colonia con alrededor de 19 mil personas y estamos hablando de 14 casos. realmente la proporción del contagio es menor. Si hay un número mayor, pero tiene que ver con la dimensión de la población”
En entrevista colectiva, el funcionario mostró su preocupación por la cantidad de contagios, al señalar que son difíciles de parar debido a la apertura de actividades productivas y la movilidad de las personas, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener la responsabilidad y seguir protegiéndose del COVID-19.
“Los contagios difícilmente los podemos parar porque siguen las actividades productivas, sigue la movilidad de los ciudadanos, qué nos queda, ser responsables y protegernos todos”