Para resolver diversas problemáticas que enfrenta el centro histórico de la capital michoacana, a principios del 2024 se aprobará un nuevo reglamento municipal, así lo dio a conocer el gerente de dicha zona de la capital michoacana, Gaspar Hernández Razo.
Explicó que la nueva normativa incluye un apartado en donde se integrará a la ley de ingresos, una serie de multas que se impondrán a los ciudadanos que causen desperfectos en el patrimonio de la ciudad, sin que hasta el momento se tenga el monto de las infracciones.
Además, determinó que otro de los puntos es la regulación de los artefactos que se colocan en las azoteas de los edificios que se encuentran en el centro histórico, tales como paneles solares y tinacos extras, por mencionar algunos.
Otro de los rubros a cubrir, es precisamente la responsabilidad que deberán adquirir todos los dueños de inmuebles en esta zona de la ciudad, con el fin de evitar que se permita que se destruyan y así, frenar que se sigan perdiendo dichas edificaciones.
Mencionar que Morelia ya cuenta con un reglamento urbano de los sitios culturales y zonas de transición del municipio, el cual regula la conservación de los edificios en el centro histórico.