viernes, 19
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Centro Histórico de Morelia, entre los puntos de mayor peligro para las mujeres

El centro histórico de Morelia, la colonia Vasco de Quiroga, Ventura Puente, El Realito y Torreón Nuevo, son algunos de los puntos de mayor riesgo para las mujeres, al ser donde mayormente se han reportado desapariciones, así lo dio a conocer la subsecretaria de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobierno en Michoacán, Elvia Higuera Pérez.

Y es que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), señaló que Morelia se encuentra entre las ciudades más violentas y peligrosas en Michoacán.

En este sentido, consideró que la erradicación de la violencia contra las mujeres no será algo que se logre en un corto o mediano plazo, sin embargo, destacó la importancia de visibilizar la problemática para que en la agenda diaria se obligue a ir generando estrategias mucho más eficaces y coordinadas.

“Hicieron un mapeo a partir de identificar las alertas que se han venido presentando durante los últimos 3 años, en base a los datos en la geolocalización, porque nos permitió rastrear en qué lugares mayormente desaparecen las niñas o dónde fue el último lugar donde fueron vistas, y son en el Centro, la colonia Vasco de Quiroga, Ventura Puente, El Realito y Torreón Nuevo”.

De acuerdo a los resultados que arrojó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2021, 6 de cada 10 mujeres en Michoacán han sufrido violencia psicológica, violencia sexual y violencia física, lo que calificó como cifras alarmantes pero sobre todo que atender y erradicar.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...