Juan Manuel Aguilar Melchor, director del Centro Estatal de Atención Oncológica, informó que cualquier michoacano no derechohabiente del IMSS o ISSSTE tiene derecho a ser atendido con un tratamiento contra el cáncer de manera gratuita en esta institución.
En caso de necesitarlo, las personas solamente deben acudir a la calle Gertrudis Bocanegra #300, en la colonia Cuauhtémoc de Morelia. Deberán presentarse con un diagnóstico que certifique la presencia del cáncer en el cuerpo y las cartas de no derechohabiencia del IMSS o ISSSTE que se genera en las páginas de internet de estos organismos.
“Cualquier paciente con diagnóstico de cáncer y que no cuente con derechohabiencia de IMSS o ISSSTE tienen las puertas abiertas. Estos hospitales están hechos para este tipo de pacientes. ¿Cuál es el pasaporte para poder ingresar a este hospital? Un diagnóstico de cáncer y las cartas de no derechohabiencia ni de ISSSTE ni de IMSS”.
Aguilar Melchor expuso que la manera en que la población puede prevenir alguna enfermedad cancerígena es mantenerse en buen peso, evitar el exceso de productos chatarra, energizantes, endulzantes, harinas; crear una dieta balanceada y ejercitarse constantemente.
El especialista expuso que el factor genético para contraer cáncer ronda el 15% de las posibilidades, por lo que es fundamental mantener el cuerpo sano para no maximizar este riesgo.