sábado, 27
de abril 2024
9.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Centro de Morelia, no está en riesgo de perder su nombramiento de Patrimonio de la Humanidad: ICOMOS

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Monumentos, Carlos Primo Torres Arenal, integrante del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), refirió que el Centro Histórico de Morelia nunca se ha encontrado en la lista de sitios en riesgo para perder su nombramiento de Patrimonio de la Humanidad, ya que se han cumplido a cabalidad los lineamientos.

Durante un acto que se llevó a cabo en el Andador Juárez de la capital, en las inmediaciones de la placa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lamentó, por el contrario, que estados como Zacatecas se esté construyendo un boulevard elevado de 3.2 kilómetros.

“Lamentamos mucho la Construcción del bulevar elevado de 3.2 kilómetros en Zacates, se agrede un sitio patrimonio mundial de la humanidad. Nunca ha estado en la lista de riesgo Morelia.”

El gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo consideró que proteger el patrimonio cultural no solo se trata de restaurar, sino de implementar una gestión eficiente.

“El preservar, el proteger el conservar el patrimonio cultural no se trata simplemente de restaurar, sino también de implementar una gestión eficiente, una gestión sostenible, involucrando a la población local que es clave para poderlo lograr, mediante un plan integral que contemple a los comercios, que contemple a los turistas, a los empresarios, a los dueños de los inmuebles.”

Refirió que es necesario que se sumen los tres niveles de gobierno, sociedad civil y empresarios en la conservación de los monumentos, ya que representan la memoria de los morelianos y michoacanos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima extremadamente caluroso este sábado en Michoacán

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la posibilidad de lluvias en Michoacán y pronóstica temperatura máxima de entre 40 y 45°C...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...