El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva aseguró que el Bar Level operaba dentro del horario permitido cuando se registraron las detonaciones de arma de fuego, la madrugada del domingo
Señaló que el acta de hechos se levantó a las 2:10 horas del domingo 3 de septiembre, por lo que no estaba fuera de la norma.
Informó que de miércoles a domingo se levanta una bitácora para anotar con detalle la hora de cierre, además de que hay un chat permanente con los vecinos para atender las quejas por el nivel de sonio y por los horarios de operación.
El funcionario explicó que a la fecha, la mayor problemática en este sentido se registra en la zona centro, aunque también tienen señalamientos por el Bar Julión, que se localiza en la avenida Enrique Ramírez.
Yankel Benítez recordó que los bares tienen que terminar su operación a las 3:00 horas, para evitar ser multados y luego clausurados,
Señaló que en caso de que no respeten el nivel de sonido permitido, se les deja primero el aviso, luego la infracción y si incurren de nuevo, podrían ser clausurados hasta por 15 días.