Desde el municipio de Turicato, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dio a conocer que el Centro de Inteligencia de Salud implementado en su administración por la Secretaria Diana Carpio Ríos, será replicado por el gobierno federal en todo el país por su efectividad en el control de información estadística de enfermedades, entre ellos el COVID-19.
“Cómo nuestro Centro de Inteligencia de Salud no hay otro en México. Estuvo aquí el director general del IMSS, el director general del INSABI para ver todo el esquema porque lo van a implementar a nivel nacional”
Asimismo, con una inversión de 15 millones 789 mil 657 pesos informó que se construyó el nuevo centro de salud del municipio de Turicato para cubrir las necesidades médicas generales de 31 mil 877 habitantes de la zona.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo realizó dicha entrega al presidente municipal, Elías Sánchez García, agregando que el nosocomio estará conectado con el Centro de Inteligencia de Salud Estatal para mantener la información de pacientes, enfermedades y trabajadores.
A un año de concluir su gestión como gobernador, este resaltó la inversión en materia de salud en el estado, dejando así los servicios de salud ordenados, desde la infraestructura, la tecnología y la salud, regularizando al personal médico en cuanto a salarios y espacios laborales.