sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

CEN Morena sin entregar 9 mdp de prerrogativas al partido en Michoacán

Poco más de 9 millones de pesos, correspondientes a las prerrogativas de Morena en Michoacán no han sido distribuidos de manera equitativa entre los aspirantes a contender por cargos públicos en las próximas elecciones, por lo que acusaron al presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo de ser autoritario y de estar frenando la entrega de dichos recursos.

Los aspirantes a la gubernatura del estado por Morena, Vicente Guerrero Torres y Gerardo Dueñas Bedolla, aclararon que no buscan incidir en la ruptura del partido, sino de hacer público la serie de actos corruptos que se están ejerciendo desde el nacional donde no se toma en cuenta a los militantes del partido.

“Queremos exigirle a Mario Delgado que parte de los recursos que se han sustraído del nacional de las prerrogativas, en este caso al parecer sustrajeron una cantidad de poco más de 9 mdp que pudieron haber sido distribuidos entre los aspirantes a la gubernatura, diputaciones federales y locales, presidencias municipales, entre otros cargos pero lamentablemente ese recurso no se ha destinado a ninguno de los compañeros”.

Denunciaron además, que un grupo al interior de Morena se está beneficiando con dichas prerrogativas, entre ellos Leonel Godoy Rangel, Sergio Pimentel y Raúl Morón Orozco, entre otros militantes del partido, por lo que exhortaron a Mario delgado para que regrese ese recurso y se ordene su distribución de manera equitativa y correcta.

“Hacemos la denuncia pública que posiblemente Leonel Godoy Rangel, Yeyo Pimentel, entre otros compañeros y el propio Raúl Morón puedan estar utilizando esos recursos que son grandes cantidades para andarse promoviendo. Exhortamos a Mario Delgado para que regrese esos 9 mdp aquí al estatal y se ordene para que se pueda distribuir entre todos los compañeros”.

Refirieron que uno de los ejemplos más claros de autoritarismo por parte del presidente nacional de Morena Mario Delgado, es la imposición de la coalición con el PT, la cual ha sido ampliamente rechazada por los michoacanos, sin que la máxima figura al interior del partido haga alguna declaración al respecto.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...