viernes, 19
de abril 2024
22.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Celebran 51 aniversario de la Casa de las Artesanías, con un nuevo punto de venta

Con la finalidad de propiciar el progreso de este sector, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), inauguró un nuevo punto de venta “Casa de las Artesanías”, que estará en el Centro Cultural Clavijero, con más de 300 piezas elaboradas por alrededor de 150 artesanos, para que los turistas que visitan Morelia puedan tener otra opción para adquirir el quehacer artesanal del Estado.

El director del IAM, Castor Estrada Robles, detalló que este nuevo punto de venta trabajará de lunes a domingo de 10 a 20 horas, con lo que se busca beneficiar a 300 artesanos e impulsar la marca de la Casa de las Artesanías Michoacán, a fin de posicionar a los artesanos.

En el marco del 51 aniversario del Instituto del Artesano Michoacano, resaltó que como parte de la política de apoyo al desarrollo productivo del sector, se realizarán 25 ferias y muestras artesanales en este año.

“Al paso de un año y 4 meses de esta administración, ha sido evidente la dinámica comercial del sector artesanal y su repunte, esto en gran medida a la visión de política pública de nuestro gobernador de atender a los artesanos como un sector productivo, conformado de familias que encuentran en este oficio un sustento y modo de vida que genera valor a nuestro estado”.

Asimismo, se realizó la entrega de 10 financiamientos para el mismo número de artesanos del programa Fondo para el Desarrollo Artesanal (FODAR), por un monto de 255 mil pesos, cuyo objetivo es financiar la adquisición de insumos y equipos, así como el mejoramiento de los espacios de trabajo y apoyos para la comercialización de productos.

Con la presencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se celebró además, la firma de un convenio de colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y, como resultado, Morelia será sede entre octubre y noviembre del Concurso Nacional de Arte Popular, en el que se reunirá a más de mil artesanos de todo el país.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...