El Legislador Federal por Michoacán, Mauricio Prieto Gómez, celebró que Alfredo Ramírez Bedolla esté retomando propuestas alimentarias impulsadas por diputados del Partido de la Revolución Democrática.
El también coordinador de las diputadas y diputados perredistas de Michoacán en San Lázaro, recordó que en la discusión del Presupuesto federal el PRD propuso un precio de 10 pesos al kilo de tortilla a efecto de aliviar la carestía y aumento de precio de este alimento de primera necesidad en las mesas de las familias michoacanas y mexicanas, propuesta que fue retomada por el gobierno michoacano para activar el programa “Sin Carestía”.
En este sentido el representante del Distrito 02 con cabecera en Puruándiro, señaló que esta no es la primera iniciativa que Ramírez Bedolla retoma, y que añadió tiene pocas variantes en materia de creación de políticas públicas.
Finalmente, Prieto Gómez argumentó que esto es una muestra de que el PRD es el partido que ha impulsado más y mejores propuestas por el bien de las familias michoacanas, al contrario del bloque oficialista que indicó está esperando a que desde Palacio Nacional, les redacten las propuestas que ellos llevan al Pleno de San Lázaro.