Morelia, Michoacán.- El alcalde moreliano Alfonso Jesús Martínez Alcázar celebró la unidad en el Partido Acción Nacional (PAN), tras la designación de Carlos Humberto Quintana Martínez, como nuevo dirigente estatal.
El hecho de que haya sido elegido para el cargo por unanimidad es muestra de su habilidad para dialogar y consensar con todas las fuerzas internas, lo que será de beneficio para el panismo michoacano, agregó.
Asimismo, dijo haberse traído una impresión positiva del nuevo dirigente nacional del blanquiazul, Jorge Romero Herrera, tras su primer evento público en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en el que –cabe mencionar– hizo un énfasis en la unidad de la unidad del partido.
A pregunta expresa, respondió que, “sin duda alguna”, la unidad del PAN le permitirá ser una fuerza política de oposición al oficialismo de Morena y aliados, tanto a nivel federal como estatal.
Cabe mencionar que, aunque desafiliado del PAN desde 2014, Alfonso Martínez fue candidato común del blanquiazul y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2021, cuando ganó la presidencia municipal, y en 2024, cuando fue reelecto.