La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, mantiene en funcionamiento los filtros sanitarios, instalados en la unidad deportiva CECUFID, en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución y en sus complejos acuáticos CECUFID y Aquiles Serdán.
La paraestatal realiza la reapertura de las unidades deportivas y complejos acuáticos paso a paso, de acuerdo a la evolución de la pandemia de COVID-19, pero sobre todo adaptándose a la nueva normalidad, la cual de momento en ambas unidades deportivas y complejos acuáticos solo permite que trabajen al 25% de capacidad, por lo que reciben al día entre 800 y 1000 personas.
Todo ciudadano que desee hacer uso de las instalaciones deportivas y complejos acuáticos, primero debe tener la edad permitida para acceder que es de 8 a 45 años, pasar por el filtro sanitario instalado en el acceso y portar correctamente el cubrebocas, de los contrario, no se le permitirá el ingreso.
Por otra parte, la doctora Rosario Pantoja, informó que han tenido problemas con una gran parte de los usuarios mayores, debido a que al momento de pasar por el filtro sanitario se han mostrado renuentes a que se les tome la temperatura.
Informó que desde la reapertura de las unidades deportivas y complejos acuáticos, no se ha tenido ningún caso positivo de COVID-19.