La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte tiene 15 días que cerró sus instalaciones debido a la pandemia del COVID-19, para evitar la propagación de la enfermedad, pero la disminución en los ingresos podría poner en riesgo el pago de la plantilla laboral.
El director de CECUFID, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, aseguró que el pago de los trabajadores de base está garantizado, ya que su salario es depositado directamente por la Secretaría de Finanzas, mientras que el pago del personal de confianza, es responsabilidad de la paraestatal, pero está presupuestado sólo para abril y mayo.
No obstante, aclaró que si los complejos acuáticos y las unidades continúan cerradas se verían en la necesidad de pedir recursos extraordinarios a la Secretaría de Finanzas para cubrir el salario de los trabajadores de contrato a partir de junio en adelante.
Hay que recordar que una parte importante del ingreso de CECUFID lo generan los complejos acuáticos, así como la renta de las canchas de fútbol, tenis, frontenis, así como los certificados médicos que expiden, sesiones de rehabilitación.