miércoles, 15
de octubre 2025
18.5 C
Morelia
miércoles, 15
de octubre 2025

CECUFID garantiza pago de trabajadores de confianza por los próximos 2 meses

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte tiene 15 días que cerró sus instalaciones debido a la pandemia del COVID-19, para evitar la propagación de la enfermedad, pero la disminución en los ingresos podría poner en riesgo el pago de la plantilla laboral.

El director de CECUFID, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, aseguró que el pago de los trabajadores de base está garantizado, ya que su salario es depositado directamente por la Secretaría de Finanzas, mientras que el pago del personal de confianza, es responsabilidad de la paraestatal, pero está presupuestado sólo para abril y mayo.
No obstante, aclaró que si los complejos acuáticos y las unidades continúan cerradas se verían en la necesidad de pedir recursos extraordinarios a la Secretaría de Finanzas para cubrir el salario de los trabajadores de contrato a partir de junio en adelante.

Hay que recordar que una parte importante del ingreso de CECUFID lo generan los complejos acuáticos, así como la renta de las canchas de fútbol, tenis, frontenis, así como los certificados médicos que expiden, sesiones de rehabilitación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

STJE acatará la resolución de la SCJN en el caso de Jessica González

Morelia, Michoacán,. Comprometido con impartir justicia con perspectiva de género, el Poder Judicial de Michoacán informó en un comunicado que garantiza el acceso a...

TENDENCIAS

Contraloría del Congreso de Michoacán actualiza reglamentos con más de una década de rezago

Morelia, Michoacán.— La Contraloría Interna del Congreso de Michoacán inició un proceso de actualización de reglamentos y manuales administrativos, muchos de los cuales no...

TENDENCIAS

Por cáncer de mama muere una mujer cada dos horas en México: SSM

Aunque el 95% de los casos de cáncer de mama es curable si se tratan a tiempo, a nivel nacional una mujer muere cada...