La Comisión Estatal de Cultura Fïsica y Deporte, informó este martes cuales serán los protocolos para la reapertura de la unidad deportiva CECUFID, el Centro Deportivo Ejército de la Revolución y para los complejos acuáticos CECUFID y Aquiles Serdán, a partir del próximo 16 de julio.
La pista de tartán y la trota pista que se encuentran ubicadas en el CDER, se abrirán al público en general de 06:00 a 14:00 hrs, solamente de lunes a viernes y los seleccionados estatales podrán realizar entrenamiento a partir de las 16:00 hrs.
Mientras tanto la trotapista ubicada en las instalaciones de la unidad deportiva CECUFID estará en operación de 08:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes.
Además, los seleccionados estatales de atletismo, taekwondo (sin contacto), patinaje de velocidad, voleibol de playa, bádminton, tenis y tiro con arco, podrán hacer uso de las instalaciones de la unidad deportiva CECUFID y del CDER, en los horarios que acuerden con sus entrenadores, en grupos máximos de 10 atletas por disciplina.
Es importante mencionar que la renta de los espacios deportivos continuará suspendida hasta nuevo aviso y no se permitirá el ingreso con balones.
En lo que respecta a los complejos acuáticos, ambas instalaciones, reabrirán sus puertas a partir del próximo 16 de julio, solamente a un 25% de su capacidad y permitiendo solamente el acceso a personas de 18 a 45 años los cuales tendrán que inscribirse de 06:00 a 11:00 am y de 18:00 a 22:00 hrs.
Los usuarios de los complejos acuáticos pagarán de manera normal la mensualidad de agosto bajo los mismo costos estipulados anteriormente, mientras del 16 al 31 de julio se cubrirán los días pendientes, correspondientes a la segunda quincena de marzo, cuando se cerraron las instalaciones debido a la pandemia.
Por su parte las selecciones estatales de polo acuático, natación y natación artística podrán entrenar de 15:00 a 18:00 hrs.
Cabe mencionar que se instalarán filtros sanitarios a la entrada de las unidades deportivas y los complejos acuáticos, los cuales constaran con gel antibacterial, termómetros digitales y tapetes sanitizantes.
Finalmente la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, no permitirá el acceso grupos vulnerables como mujeres embarazadas, adultos mayores, niños, personas con enfermedades crónicas, hipertensos, diabéticos y que presenten fiebre o síntomas de COVID-19.