Este sábado el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl Morón Vidal, en compañía del entrenador de la Selección Michoacana de Patines sobre Ruedas, Iván Díaz, abanderaron a los patinadores michoacanos Jorge Luis Ruiz y Manuel Romero Guillén, que participarán en el Campeonato Mundial de la especialidad.
Para ambos patinadores será su primera experiencia en la Selección Mexicana de Patines Sobre Ruedas, por lo que se encuentran felices y con un poco de nerviosismo, pero con el objetivo claro de realizar una buena actuación y poner en lo más alto el nombre de Michoacán y México.
“Me siento muy motivado, me dan muchas ganas de ya competir, me siento muy ansioso y me siento muy bien preparado para este mundial.”, declaró Manuel Romero.
Por su parte Jorge Ruiz se siente muy motivado por cumplir uno de sus sueños, a pesar de que siente una presión extra por representar en esta ocasión a México, pero dejó en claro que dejará todo por el país.
“Es una emoción muy grande, es un sueño cumplido y si de por si yo siempre doy todo por Michoacán y ahora darlo por México, voy a dar lo doble. La verdad de repente se vuelve todo como presión, pero se transforma en motivación para darlo todo por el país y vean que México tiene con que”mencionó Jorge Ruiz.
Ruiz Pompa verá acción en las pruebas de 10,000 mts puntos, 10 km eliminación y puntos, 15 km ruta, 42 km maratón. Mientras tanto Romero Guillén hará lo propio en las competencias de 100, 200, 500, 1,000 mts y vuelta al circuito.
El Campeonato Mundial de Patines Sobre Ruedas, se realizará del 06 al 13 de noviembre en Ibagué, Colombia.