viernes, 26
de abril 2024
24.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

CECUFID abanderó a deportistas que participarán en los Juegos Nacionales

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, abanderó este lunes al contingente de atletas michoacanos que participarán en la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE 2021.

En total, serán 341 deportistas los que verán actividad en la máxima justa amateur del país, donde participarán en 24 distintas disciplinas como ajedrez, atletismo, básquetbol, canotaje, natación, taekwondo, voleibol, squash, boxeo, entre otras.

Esta primera edición de los Juegos Nacionales CONADE, se va a realizar en los estados de Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Colima, Durango, Coahuila, Aguascalientes y en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que debido al retraso en la liberación del recurso federal destinado para la máxima justa deportiva, el arranque en la sede de Nuevo León, se ha pospuesto, así lo informó el Instituto de Cultura Física y Deporte de este estado, pero la actividad en las otras sedes arrancará en tiempo y forma, por lo que Jalisco será el primer estado que entrará en acción el próximo 18 de junio.

Se espera que en esta primera edición de los juegos, que vienen a sustituir lo que era la Olimpiada y Nacional Juvenil, la delegación michoacana pueda tener un buen desempeño y superen los realizado en el 2019, en donde Michoacán conquistó 74 medallas gracias a 13 oros, 23 platas y 38 bronces.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...