El arranque de los Juegos Nacionales 2021 fue postergado por tiempo indefinido, debido a que los estados de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes y Coahuila, que fungirán como sede para la próxima justa nacional, no han recibido el apoyo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Ante esta situación, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, declaró que confía que la CONADE y las entidades sedes para la máxima justa deportiva, puedan encontrar rápidamente una solución.
“Tengo entendido que la prórroga solicitada por parte de estas cuatro entidades sede se debe a la falta de recurso que no se ha recibido por parte de la CONADE, sin embargo, confío en que tanto la CONADE como los mismos institutos del deporte que forman parte de esta organización, podrán tomar las medidas pertinentes y anunciar lo más pronto posible las nuevas fechas para el desarrollo de las competencias que estaban programadas para abrir esta contienda”.
Por otra parte Díaz Acevedo, señaló que en caso de que se postergue más de un mes la justa deportiva, Michoacán ya no estaría en condiciones asistir a la competencia, debido al tema del presupuesto y de logística.
Al momento CECUFID, ha invertido cerca de 2 millones 500 mil pesos, en todo el proceso de preparación para encarar los Juegos Nacionales, desde los selectivos para integrar a la delegación de 341 atletas, que participarán en 24 disciplinas, así como en la compra de los uniformes y otros gastos.
Estaba programado que los Juegos Nacionales iniciarían este 17 de junio con las disciplinas de natación y patines sobre ruedas, en Nuevo León, mientras que en Jalisco las competencias iba a iniciar el 19 de junio y en Aguascalientes el 22 de este mes.