Tras concluir el periodo vacacional de verano y a la fecha, los hoteleros en el estado, han sufrido una caída de poco más del 40% en la ocupación, así lo informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres.
Pese a los festejos patrios, la empresaria reconoció que septiembre es un mes de baja actividad para el sector hotelero, por lo que dicha disminución la consideró normal, ya que de manera regular, el hospedaje sufre una caída tras el retorno a las clases escolares.
La representante hotelera, recordó que durante el verano, los hoteles en el estado registraron ocupaciones promedio del 60%, lo que representa una buena recuperación luego del impacto de la pandemia en los años 2020 y 2021.
Sin embargo, detalló que actualmente, la ocupación hotelera es de un 35%, por lo que espera que aumente con los festejos patrios hasta un 45%.
La presidenta de los hoteles en el estado, detalló que en estos tiempos de poca actividad, el sector aprovecha para hacer mejoras en la infraestructura y prepararse para las próximas festividades que implican mayores flujos turísticos.