Morelia, Michoacán.- Este domingo 11 de abril, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, celebró la misa del segundo Domingo de Pascua con Cristo Resucitado, tiempo en el que se muestra el contraste entre los creyentes y los no creyentes, llamando a las personas a no tener miedo.
Desde la Catedral de Morelia, Garfias Merlos señaló al miedo como como un sentimiento humano causante de inseguridad, desconfianza, incertidumbre, causante de controversias y conflictos en el mundo.
“De forma que hoy podamos encontrar a Cristo Resucitado, el señor de la Divina Misericordia y podamos como Tomás después de que pasa por este proceso de la incredulidad, decir a Jesús, señor en ti confío. Si escuchamos la palabra de Dios este domingo vemos como aparece el contraste entre el que cree, el que confía, el que confesa la fe en Cristo y el que no cree”
A propósito de este día, llamó a transformar el miedo por el encuentro con Jesús Resucitado y ganar consuelo, fortaleza para que guie el camino de cada persona.