La Arquidiócesis de Morelia en coordinación con el departamento de Salud del Ayuntamiento de la capital michoacana y el Rector de Catedral, Pbro. Abraham Díaz Hernández, aplicaron la prueba de SARS-CoV-2 a un total de 21 empleados y sacerdotes que ofician los sacramentos en el recinto, en los que resultaron todos negativos.
Como se informó, la autoridad eclesiástica precisó que se detectó a un trabajador que dio positivo a la enfermedad, que ya fue canalizado a las instancias de salud, para su diagnóstico y tratamiento, pero que se encuentra fuera de peligro y en total aislamiento.
Por ello, con el fin de desinfectar las instalaciones internas y externas del reciento católico para garantizar como área libre de COVID-19, en coordinación con autoridades municipales, este lunes se llevaron a cabo acciones de sanitización de la Catedral de Morelia y de las oficinas anexas.
De acuerdo a lo informado por el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos en un comunicado, las puertas de Catedral continuarán cerradas, hasta el viernes 14, para garantizar la seguridad y salud de los sacerdotes, empleados y feligreses que acuden a este lugar.