Cárcel para el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo y castigo para quien cometió la masacre del 5 de abril del 2017 en la comunidad de Arantepakua, demandaron frente a Palacio de Gobierno, comuneros de este lugar enclavado en el municipio de Nahuatzen, donde la presencia de las fuerzas policiales dejó 5 muertos y 35 heridos hace 6 años.
Alejandro Crisóstomo Cortés, integrante de la Comisión de Justicia en la comunidad, compartió que fue uno de los detenidos por lo ocurrido, pero fue liberado después “con un dolor y trauma” que aún arrastra.
Recordó que en la comunidad, quedaron casas y autos baleados, mujeres embarazadas con tal impacto que sus hijos “no pueden hablar ahorita”, sin que haya ninguna persona “culpable” detenida.
“No vemos a ningún culpable que esté atrás de las rejas, Silvano puso a Adrián López Solís, que en ese tiempo era secretario de Gobierno, porque duran como 8 años, y esos 8 años va a estar cubierto, por eso queremos el caso lo lleven a la FGR para que pueda investigar”.
Curtido por el sol, aseguró que ni los compromisos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández se han cumplido, y no han tenido ni un solo acercamiento con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien también le exigió castigo a los responsables.
“Al gobernador que se castigue a la persona que sea necesaria, quien es el culpable, cuál es la policía que mató, con nosotros tenemos las evidencias, cómo entran, a donde entran, cuántos autos son de patrullas, cuántas armas traían, traían helicópteros, motociclistas, y estaba fea la masacre, que se castigue a los culpables”.
Crisóstomo Cortés, aseguró que, a la fecha, desconocen “legalmente” quien planeó lo ocurrido, pese a que era evidente n preparados para cometer la masacre en la localidad.
Advirtió que mantendrán las acciones de protesta “hasta no ver atrás de las rejas al culpable”.