viernes, 26
de abril 2024
21.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Casos de justicia laboral en Michoacán se resuelven en máximo 104 días: STJE

El sistema de justicia laboral, cuya implementación arrancó en octubre del 2022 en Michoacán ha recibido un total de 289 asuntos, de los cuales se han resuelto 88, y de ellos, 22 por conciliación, informó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Jorge Reséndiz García.

Señaló que a diferencia de las predicciones de algunos académicos, de que el sistema de justicia laboral tardaría en resolver los casos, al igual que sucede en el ámbito nacional, las estadísticas de resolución indican lo contrario.

Expuso que el tiempo promedio para resolver un caso en la primera Sala de Morelia es de 11 a 32 días; en el Juzgado Segundo de la capital de 9 a 52 días; en Uruapan se resuelven en 18 días; en Zamora de 20 a 104 días, por lo que no se han agotado los 6 meses estipulados por la Ley para resolver un asunto laboral en el estado.

“Me motiva porque es nos apoya en el punto de vista de que los asuntos se resuelvan más pronto y más me motiva de que veo con satisfacción que las personas están subiéndose al carro de la justicia por la paz y que pronto ese carro nos llene de satisfacción para poder decir que vivimos en una sociedad tranquila y donde nosotros mismos tenemos la capacidad de resolver nuestros problemas”.

Señaló que resultados significan que el Poder Judicial en Michoacán avanza en la resolución de problemas y en que la sociedad pueda llegar a acuerdos para la paz, avanzando en el fortalecimiento de los mecanismos alternativos de solución.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...