Tras aumentar de 280 a 409 los casos activos de Coronavirus en la capital michoacana durante agosto, la directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán, aseguró que esta situación, no debe provocar pánico entre los morelianos, pero sí consideró que es momento de intensificar las medidas de prevención en la ciudad.
Aunque dijo desconocer el número de personas recuperadas, Díaz Durán añadió que la cantidad de casos activos se compensa con una considerable cantidad de pacientes que superaron el COVID-19.
“Hasta ahorita tenemos nosotros, de acuerdo a los números que nos pasan, 409 casos activos. Sí ha habido un crecimiento. Recordando la densidad poblacional que tiene Morelia, podemos decir que nos falta mucho pero que todavía no podemos caer tanto en el pánico, digamos que es momento justo de intensificar las medidas de protección”
La encargada de la salud en el municipio indicó que agosto el crecimiento de los casos activos, es decir contagiados los últimos 14 días, incrementó un 100%, tomando esta situación como un llamado a la ciudadanía para seguir cuidando su salud.
“Tenemos ya, en lo que viene siendo el mes de agosto un crecimiento al 100%. Reitero, es preocupante, pero es preocupante para que podamos protegernos más, para no dejarlo a la desidia y que no sea una psicosis de que se diga, estamos creciendo sin hacer nada”
Dado que el mismo ayuntamiento mantiene acciones de seguridad sanitaria a partir de censos epidemiológicos a través de los cercos sanitarios, aumentaron su presencia en 22 colonias para mantener el crecimiento de los contagios.