Como lamentable calificó el presidente del Comité Estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, la actitud y comentarios del presidente Andrés López Manuel López Obrador ante el caso de su hermano Pío López, quien fue grabado recibiendo dinero de presuntas aportaciones a Morena.
Puntualizó que no hay corrupción pequeña ni grande, simplemente es corrupción, por lo que exigió al mandatario federal, tratar con firmeza dicho caso.
Víctor Manríquez aseguró que López Obrador, pretende minimizar un acto de tal magnitud por tratarse de un familiar, sin embargo, consideró debe ser medido con la misma vara y no de manera selectiva.
Finalmente, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ya presentó una denuncia ante las instancias correspondientes, en espera de que no se deje pasar un acto de corrupción y se aclare por el bien del país.
“Ya se presentó denuncia por parte del dirigente Nacional, Ángel Ávila, la cual desde el Partido de la Revolución Democrática nos sumamos, esperemos que tenga eco este procedimiento que se está haciendo, creo que la dirigencia nacional da un buen paso y sobre todo está al pendiente de estas acciones que creo que no se deben dejar pasar”.