El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que la capital michoacana recibió a 960 mil visitantes durante los 22 días del Cañafest, realizado en el marco de las fiestas guadalupanas. El edil destacó que esta cifra refleja el buen momento económico que atraviesa el municipio.
Con base en un gasto promedio estimado de 19 pesos por persona, Martínez Alcázar señaló que la derrama económica alcanzó los 18 millones de pesos, lo que posiciona al 2025 como uno de los mejores años en materia de convivencia social y generación de ingresos.
“Tan solo las fiestas guadalupanas registraron la visita de casi un millón de personas: fueron 960 mil asistentes. Veíamos en las noticias que a la Ciudad de México, en la Basílica de Guadalupe, acudieron 13.5 millones de fieles. Morelia, siendo infinitamente más pequeña, recibió casi un millón de visitantes con una derrama económica sin precedente, incrementada en un 30%”, expresó.
El alcalde atribuyó la gran respuesta ciudadana a la confianza, la organización y la diversidad de actividades que se ofrecieron durante las celebraciones.


