lunes, 29
de abril 2024
30.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Carrera 2024. El gobernador que viola la ley

El gobernador de Michoacán y de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla violó la ley electoral, pero antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dictara medidas cautelares para que dejara de hacerlo, el gobierno estatal se apresuró a “bajar” de las redes sociales las historias con las cuales el gobernador impulsaba ilegalmente la imagen de la candidata Presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En realidad, la trampa en este gobernador de Morena es muy frecuente y retrata cómo es que suelen gobernar los de este partido político. Basta recordar que Ramírez Bedolla perdió en abril de 2021 la candidatura a la alcaldía de Morelia, porque no presentó su informe de gastos de precampaña y el INE decidió cancelar su registro, lo mismo que el de otros nueve personajes morenistas.

Hace unos días, el gobernador fue denunciado por el PAN de subir historias a sus redes sociales como propaganda a favor de Sheinbaum, sin embargo, antes de que el INE señalara esta violación a la ley, el gobernador fue avisado y bajó sus publicaciones. ¿Qué fue lo que paso? Que al INE no le quedó más que decir que “ya no se podían dictar medidas cautelares contra publicaciones inexistentes”.

Con esas publicaciones, el gobernador morenista violaba los principios de imparcialidad y neutralidad que están previstos en la constitución política federal, sin embargo, apresuraron a borrar las huellas del delito, aunque con eso no se desapareció el daño que generó durante los días de publicación.

Claro, el gobierno de Michoacán emitió este seis de abril un boletín diciendo que “eran improcedentes las medidas cautelares contra Ramírez Bedolla”, pero jamás dijeron la verdad.

Las y los gobernantes de Morena así gobiernan, violan la ley dejando de lado las instituciones democráticas a las que todas y todos nos sujetamos para evitar sanciones y para ser ciudadanos decentes.

Sin duda son un peligro para la democracia de Michoacán y el país.

*El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Mañana último día para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Morelia, Michoacán.- Mañana, martes 30 de abril, es el último día para pagar el refrendo vehicular 2024 sin multas ni recargos, anunció la Secretaría...

TENDENCIAS

Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para las niñas y niños de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la participación de 44 niñas y niños provenientes de distintos puntos de la entidad, inició el Parlamento Infantil Incluyente Michoacán 2024,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...