Tras días de no establecer una postura sobre la designación de Carlos Torres Piña como candidato de Morena en Morelia, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, señaló que el aspirante al gobierno municipal fue una “designación” desde la dirigencia nacional y, en su caso, contenderá por el distrito 16 en Morelia, por lo que se dijo respetuoso de las decisiones que se toman desde la cúpula.
En entrevista, agregó que no “está por cargos o candidaturas, sino por un proyecto nacional, en donde la prioridad es que gane la Cuarta Transformación y se pueda consolidar a través de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Añadió que entiende que en política hay acuerdos, consensos y designaciones, como fue el tema específico de Morelia. “En el tema específico de Morelia fue una designación, no se tomaron en consideración el tema de las encuestas y una designación para buscar equilibrios al interior de nuestro movimiento aquí en Michoacán, lo cual nosotros respetamos y lo vamos a seguir respetando, yo espero que las próximas designaciones o asignaciones de candidaturas pues también sean bajo valoraciones más adecuadas y más competitivas para poder ganar el dos de junio”, añadió.
Manifestó que aunque Morena tenga el 60 por ciento de las preferencias, y la candidata presidencial esté por encima de las preferencias, no se pueden confiar, porque se pondría en riesgo el Plan C, que implica lograr la mayoría en el Congreso de la Unión y el Senado de la República para poder afianzar las reformas estructurales que requiere el país.
Consideró que es normal la inconformidad al interior de un partido, pero también dijo que debe existir sensibilidad por parte de las dirigencias estatal y nacional, para poder buscar los consensos y acuerdos, a fin que todos estén integrados en este proyecto, ya que no se puede avasallar a nadie.