Al señalar que se deben respetar las reglas impuestas en la convocatoria para el proceso interno de Morena, el aspirante a candidato al Senado de la República, Carlos Torres Piña se dijo dispuesto a que se repita la encuesta, destacó que no hay manera de que remonten sus resultados los más cercanos competidores.
Al autoproclamarse como el ganador de las encuestas internas, al señalar que ganaron siete de las ocho preguntas que se aplican a los ciudadanos, dijo estar dispuesto a someterse a una nueva encuesta como lo planteó el Partido del Trabajo (PT) y aceptar el resultado, como aceptaron desde el inicio todos los aspirantes.
“No tenemos problema en que se repita, si fuera una diferencia de dos meses a lo mejor pudiera haber una modificación, pero en la tendencia que vamos no tendría mayores dificultades pero hay que esperar el resultado“, mencionó.
Informó que para el próximo sábado se estarían levantando las encuestas de diputaciones federales, por lo que pretenden hacer el anuncio de manera conjunta antes de que concluya el año.
Asimismo, sostuvo que no está esperanzado al dedazo o la designación, “yo les he dicho varias veces, no estoy esperanzado a que me designen ni por dedazo, ni porque le caiga bien a alguien, yo me he dedicado a trabajar en mi territorio y a construir estructuras para contribuir con mi granito de arena y venimos a sumar, apoyar y es parte de la aportación que nosotros queremos hacer“, afirmó.
Manifestó que conoció de la encuesta interna y los resultados que los favorecen, y no así a los otros participantes, pero además consideró que no pueden darse las excepciones porque de ser así no tendría ningún sentido la convocatoria.