A pesar de aún no comenzar la temporada 2020, en la Fórmula 1 hay movimientos en los pilotos de las escuderías y este jueves se confirmó a Carlos Sainz como nuevo piloto de Ferrari.
Sainz llega a ocupar el lugar que dejó vacante el alemán 4 veces campeón de la Fórmula 1 Sebastian Vettel, quien dejará a Ferrari al finalizar su contrato, cuando termine la temporada 2020 y que aún no da comienzo.
Ante la decisión de Vettel y Ferrari de no extender más su vínculo labora, la escudería italiana no perdió el tiempo y encontró rápidamente a su sustituto para la temporada 2021. Se trata del español Carlos Sainz, quien deja al equipo de Mclaren, para convertirse en el tercer piloto español en conducir el bólido de Ferrari, luego de que lo hicieran sus compatriotas Alfonso de Portago y Fernando Alonso.
Sainz llega con Ferrari con 25 años y cuenta con una experiencia de 5 años en el máximo circuito del automovilismo, tiempo en el cual ha pasado por las escuderías de Toro Rosso, Renault y Mclaren. Carlos acumula 102 grandes premios y su mejor carrera fue en el gran premio de Brasil en 2019, en donde logró subir al podio y fue el parteaguas en su carrera, ya que la campaña pasada terminó en el 6to lugar en el mundial de pilotos.
Y con este movimiento de Carlos Sainz a Ferrari, Mclaren decidió firmar al piloto Daniel Ricciardo, que deja a Renault y quién era otra de las opciones fuertes para la escudería italiana, pero que al final se decantó por el piloto madrileño.
De momento el alemán Sebastian Vettel no tiene escudería y se desconoce su futuro, en la Fórmula 1, pero se espera que pueda conseguir nuevo equipo para regresar a la Fórmula 1 en la temporada 2021.