Carlos Quintana pide investigar a Morena por actos vandálicos durante protestas en Michoacán

Morelia, Michoacán.– El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, señaló que los actos vandálicos que se registraron en las últimas horas en Morelia, Uruapan y Apatzingán deben investigarse a fondo y exhortó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a revisar primero al interior de su partido, Morena, antes de hacer señalamientos hacia otras fuerzas políticas.

En rueda de prensa, fue cuestionado sobre las acusaciones del Ejecutivo estatal, quien atribuyó al PAN y a grupos de oposición los hechos violentos registrados en las protestas en demanda de justicia por el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez. Ante ello, el dirigente panista respondió:

“Yo le diría al Ejecutivo del Estado que antes de echar culpas, investigue al interior de su propio partido, de Morena, porque le están pasando mala información. Si investiga, ahí va a encontrar quiénes son los que están generando los actos de violencia en Michoacán.”

El líder panista reiteró que su partido está libre de culpa, al afirmar que el gobierno estatal cuenta con todos los medios para esclarecer los hechos.

“El PAN está libre. Él tiene todos los instrumentos para investigar perfectamente y para tener con precisión quiénes han sido los que han generado los actos de violencia en Morelia, en Uruapan, en Apatzingán; por supuesto que él tiene todos los instrumentos”, subrayó.

Carlos Quintana insistió en que los ciudadanos que participaron en las manifestaciones lo hicieron de manera pacífica y que los actos vandálicos fueron protagonizados por otros grupos con intereses distintos.

“La gente buena, la gente que está harta, fue, caminó y se retiró. Eso es claro. Ellos no fueron quienes vandalizaron”, añadió.

El dirigente del PAN también consideró que el gobierno federal y Morena “han abandonado a Michoacán” en materia de seguridad, salud y desarrollo, lo que ha generado un ambiente de hartazgo social.

Quintana Martínez hizo un llamado a que las investigaciones se conduzcan con transparencia y que se den a conocer los resultados para evitar la especulación y los señalamientos infundados.