Morelia, Michoacán.– El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez respaldó este fin de semana la gira de trabajo que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar realizó en Estados Unidos, y negó que se trate de “turismo político”, como han señalado sus críticos.
Este fin de semana, el alcalde visitó ciudades como Chicago y Aurora, donde se reunió con líderes comunitarios, empresarios y organizaciones de migrantes michoacanos. Participó en eventos como el Festival “Fiesta del Sol” y sostuvo encuentros con clubes migrantes, jóvenes, importadores latinos y autoridades locales como el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, y el alcalde de Aurora, mientras en junio estuvo en Estados Unidos durante cuatro días, en ambos viajes argumentó que son por los temas de atención y apoyo a migrantes .
Quintana Martínez aludió que se trata de un acto de solidaridad con la comunidad migrante moreliana: “Ante la ausencia de un gobierno federal de atender a los paisanos que están en Estados Unidos, pues alguien lo tiene que hacer… y qué bueno que en esta ocasión Alfonso Martínez fue a atender parte de las problemáticas”.
El líder panista aseguró que estos viajes permiten identificar necesidades reales y aprovechar esa retroalimentación para planificar acciones locales efectivas: “El presidente Alfonso está convencido de que quiere que sigan cambiando las cosas en Morelia; esos viajes, por supuesto, les sirven para poder detectar e ir viendo qué más se tiene que hacer”.
Además, criticó la falta de una estrategia federal que atienda a los migrantes mexicanos en EE.UU. y destacó que mientras en Morelia se invierte en equipamiento, capacitación y salarios para su policía municipal, el gobierno federal sigue sin ofrecer respuestas concretas en materia de seguridad.