Morelia, Mich.-El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, aseguró que Carlos Manzo Rodríguez es visto con buenos ojos dentro del partido, aunque recalcó que aún no es militante del tricolor. Sin embargo, dejó claro que el camino no está cerrado para una eventual incorporación o incluso una futura candidatura.
“El PRI ve con simpatía a Carlos Manzo… es amigo personal, pero no es priista”, dijo el dirigente, al ser cuestionado sobre si el partido lo apoyaría como aspirante rumbo a la gubernatura de 2027. “Obviamente, si quiere participar en el PRI, se ocupa afiliarse. Y no es algo que ni siquiera se haya hablado”, agregó.
Valencia Reyes reconoció el peso político del alcalde de Uruapan, al destacar la votación obtenida en Morelia: “Un perfil como Carlos Manzo es visto con buenos ojos por cualquier partido político. Es alguien que puede sumar; imagínate, sacó una votación de casi 100 mil votos en una ciudad con un cuarto de la población de Morelia”.
Aunque aclaró que el evento en La Ruana en el que Manzo estuvo presente no fue un acto partidista, sí admitió que la cercanía entre el PRI y el edil es real. “No fue un evento priista… fue un homenaje ciudadano a don Hipólito Mora, donde estuvieron presentes activistas sociales de todos los partidos y sin militancia”, subrayó.
El dirigente estatal priista llamó a la prudencia al dirigente de Morena por sus declaraciones: “La realidad le puede llegar de sopetón… no hay que escupir para arriba. Si no quieren a Carlos Manzo allá, pues que se lo digan directo, no que busquen un pretexto absurdo”.
Finalmente, Guillermo Valencia sostuvo que aunque el PRI tiene cuadros valiosos ya levantando la mano, no cierra la puerta a perfiles externos como Manzo, siempre que cumplan con los requisitos partidistas. “El PRI generará las condiciones para apoyar a un priista… pero si en algún momento se define otra ruta, ya lo haremos saber”.