Al acudir a registrarse por la vía independiente para la presidencia municipal de Uruapan ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el diputado federal, Carlos Manzo Rodríguez, se refirió a los diversos señalamientos que ha hecho contra la actuación de la Guardia Civil y contra agrupaciones criminales, pero señaló que no pedirá seguridad. Ahí la tres veces presidenta municipal y panista, Mary Doddoly le expresó su apoyo en la búsqueda del voto ciudadano.
El legislador sostuvo que todo Michoacán tiene miedo, pero se tiene que vencer enfrentándolo y haciendo uso de los derechos políticos-electorales.

“Nunca hemos traído seguridad y la gente que me acompaña es gente de la misma lucha social, que quiere un cambio y vamos a analizar este tema en el caso de los candidatos en lo local, pues es difícil confiar en la Guardia Civil, ellos en meses pasados intentaron levantarme y me amenazaron de muerte, entonces veo que sea difícil que me pueda proteger la Guardia Civil”, expuso.
Dijo que la posibilidad de tener seguridad es algo que se debe valorar porque la mayoría de la ciudadanía carece de resguardo policiaco y se debe de jugar esta candidatura en las mismas circunstancias.
Durante su registro, estuvo presente la panista y tres veces alcaldesa de Uruapan, Mary Doddoly, quién señaló que acompañará al candidato independiente en la búsqueda de votos, pero no estará en ningún cargo de elección popular.

“Yo creo que ahorita todos los ciudadanos vamos más que por los colores, vamos por los ciudadanos, por los que candidatos que nos convencen en su actuar en su vivir en lo que hacen a diario y Carlos me ha invitado a que lo acompañe y lo hacemos con mucho gusto, me parece un magnífico candidato que ha trabajado incansablemente y que ha defendido a las personas y que ha luchado por ayudar a la gente más desvalida”, dijo al confirmar que dará su apoyo a Carlos Manzo.
La panista también se refirió al atentado armado que recibió su vivienda en días pasados, pero refirió que desconoce las razones que habrían motivado este ataque, en tanto expresó que se mantiene sin seguridad e incluso pidió al presidente municipal de Uruapan, Ignacio Ocampos Equihua retire la policía que se encontraba resguardando su domicilio.