El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello se proclamó ganador de las elecciones con 5 puntos de ventaja sobre la coalición Morena-PT, de acuerdo a las encuestas de salida.
Aunque refirió que falta el conteo del Instituto Electoral de Michoacán para tener claridad y determinación de que él será el próximo gobernador del estado de Michoacán.
“Tenemos una clarísima ventaja, las propias nuestras, tienen 5 puntos de diferencia al cierre de las casillas. Quiero ser muy responsable, estas son todas las compañías que dan encuestas de salida”
Además, en entrevista colectiva el candidato cuestionó la proclama de Alfredo Ramírez Bedolla, al considerar que “son las mismas encuestas que le dieron su candidatura”.
“Seguramente son las mismas encuestas que le dieron su candidatura ¿No? Ese tipo de encuestas manejó. Hace unos días decía que iba a ganar, creo que por 20 o 15 ya te imaginas”.
Herrera Tello señaló estar abierto a las sorpresas y afirmó que él sí respeta las instituciones, por lo que respetará los resultados.