viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Carlos Herrera impugnará la elección de gobernador por conductas atípicas

Carlos HerreraCarlos Herrera Tello reiteró que una vez que los órganos electorales aclaren las inconsistencias registradas en la elección, aceptará la determinación.

Morelia, Michoacán. – El candidato del PRI, PAN y PRD al gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, ratificó que debido a las conductas atípicas que se registraron en la elección del pasado 6 de junio, a partir de este lunes comenzará la ruta legal para impugnarla, luego de que este domingo el Instituto Electoral de Michoacán emita la constancia de mayoría al aspirante a la gubernatura con mayor número de votos.

“Hay de los tres partidos políticos un equipo de abogados en los que confío y serán ellos quien a partir de todos los elementos que tienen, de toda la información que nos manda día a día miles de michoacanos van a procesar y comenzarán con la ruta jurídica entiendo que a partir de mañana. Un Michoacán unido solo va a ser posible cuando esté claro qué pasó en esta elección y eso nos conviene a todos, no solo al equipo por a Michoacán, también a Morena y al PT, le conviene que quede muy claro porque hay esas situaciones atípicas en la elección”.

Herrera Tello, refirió que ante las situaciones atípicas que se registraron en la elección, principalmente en los distritos de Lázaro Cárdenas y Múgica, la exigencia de los Michoacanos es que las autoridades electorales esclarezcan  el caso de boletas que ya estaban marcadas o que desaparecieron; la cifra de votos nulos que es mayor a la diferencia porcentual entre los candidatos que se ubican en el primer y segundo lugar.

“Tenemos señalamientos muy concretos y específicos en varios municipios del estado de Michoacán de conductas atípicas es decir que hubo votaciones en dónde el equipo por Michoacán saca cero, donde tenemos casillas que vota el 100% del padrón por cuestiones completamente extrañas, boletas que ya vienen marcadas, boletas que desaparecieron, urnas que se en encuentran todavía y siguen reportándonos en varios municipios de Michoacán, incidencias en donde se impide el acceso de varios representantes del equipo por Michoacán a las casillas”.

El candidato a la gubernatura de Michoacán por el PRI, PAN y PRD, hizo un llamado a sus simpatizantes a la paz y a la confianza hacia a las autoridades electorales, ya que ha recibido miles de mensajes de personas molestas ante las inconsistencias que se han presentado en contra del Equipo por Michoacán, y han planteado que están “velando las armas para entrar en acción” y efectuar cierres y bloqueos de vialidades en comunidades del estado de Michoacán.

Así mismo, reiteró que una vez que los órganos electorales aclaren las inconsistencias registradas en la elección, aceptará la determinación.

“Quiero aprovechar para hacer énfasis y hacer un llamado a la calma, de la gente que voto por nosotros a la paz, a la tranquilidad, a la confianza en las autoridades electorales, estar en calma, he recibido miles de mensajes de gente que se encuentra muy enojada, he escuchado mucho la palabra, estamos velando las armas ya para entrarle en acción, queremos cerrar aquí, yo a todos ellos les pido Por favor mantengamos la calma. Les digo con claridad yo voy a acatar lo que digan los tribunales”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Falso que Consejo Coordinador Empresarial apoye a Torres Piña: Roberto Molina

A través de un video publicado en sus redes sociales, el empresario, Roberto Molina, aclaró que el candidato de Morena, PT y PVEM a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...