Pese a que desde hace un año asumió el cargo, Carlos Enríquez Barajas rindió apenas este miércoles protesta como presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), ya que las condiciones de la pandemia de Covid-19 no permitieron hacer el acto protocolario en su momento.
En su discurso, el presidente de AIEMAC expresó que los industriales en el estado han realizado un gran esfuerzo por generar empleos formales, que contribuyan al crecimiento económico y por consecuente que los trabajadores accedan a una mejor calidad de vida.
En ese sentido, consideró que el 2021 representa una oportunidad para Michoacán para “hundir el barco o salimos a flote”.
“2021 representa la gran oportunidad para Michoacán o hundimos el barco o salmos a flote, el gobierno que llegue no la tiene nada fácil, encontrará al estado financieramente al borde del colapso, en donde además de su creatividad para lograr mucho con poco requerirá de la construcción de alianzas de valor que generen proyectos de alto impacto, en esa idea queremos comprometer a CONCAMIN para que gestemos el pacto por desarrollo industrial de Michoacán-Guerrero”.
Agregó que se requiere industrializar el campo michoacano para agregar valor a las diferentes actividades económicas, para así aprovechar las ventajas geográficas y competitivas de Michoacán para lograr su industrialización en un corto, mediano y largo plazo.
Por ello, refirió que propondrán un Pacto por el Desarrollo Industrial de Michoacán-Guerrero, en el que el punto medular sea crear un proyecto para el puerto de Lázaro Cárdenas y un desarrollo regional con base a las vocaciones productivas de ambos estados.