Militantes y simpatizantes de Morena que participan en la denominada “Caravana Estatal en Defensa de la Esperanza” arrancó de Maravatío con rumbo a Ciudad de México, donde buscan protestar frente al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que rechazó el registro de Raúl Morón Orozco, como su candidato a la gubernatura de Michoacán, por incumplir con el informe de gastos de precampaña.
De acuerdo a un comunicado, la manifestación es encabezada por el propio Morón Orozco y otros liderazgos del partido, en espera de la resolución del INE, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió revocar parcialmente la determinación y le ordenó individualizar la sanción, al precisar que el informe sí se entregó, pero de forma extemporánea.
En su trayecto a Ciudad de México, la Caravana Estatal pasó por los municipios de Maravatío, Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro.
Los automores se dirigen a la sede oficial del INE, en la Ciudad de México, donde ya está concentrado un grupo de militantes de Morena que participarán en la protesta.