jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Capula contará con el primer hotel para turistas y visitantes

La Tenencia de Capula, reconocida por el trabajo artesanal de las catrinas y la técnica del capulineado, contará con un hotel de 7 habitaciones para albergar a los turistas y visitantes que deseen conocer la experiencia de esta comunidad de la capital michoacana, anunció la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta.

“Vamos a tener un hotel en Capula. Fui a ver un hotel que se inaugurará entre 4 a 5 meses de 7 habitaciones. Todo eso que es el turismo sostenible lo tiene nuestra Tenencia de Capula”.

La funcionaria destacó que la arquitectura del lugar retoma el barro, el adobe y la madera tallada, como parte de la misma identidad comunitaria. Además, albergará una cocina abierta a todo público.

“Un hotel que tiene toda la arquitectura propia de la Tenencia. Utiliza barro, adobe, madera tallada, una cocina abierta y crea espacios con todos los elementos de Capula”

Al crecimiento turístico de esta locación, agregó la inversión para dos cocinas tradicionales y un taller artesanal que ofrecerá experiencias de la elaboración de los productos a base de barro.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...