Apatzingán, Mich.- Un presunto integrante del grupo delictivo denominado “Los Blancos de Troya”, fue detenido durante un operativo interinstitucional en las inmediaciones de la carretera Apatzingán – Aguililla. Al sospechoso le fue asegurada un arma larga, municiones, droga, equipo táctico, estrellas poncha llantas y una motocicleta.
En un primer momento personal de la Guardia Civil, SEDENA y Guardia Nacional recibió el reporte de la presencia de gente armada sobre dicha vialidad, por lo que de inmediato se desplegaron y a la altura de la comunidad de Los Hornos detectaron a un motociclista que portaba un fusil AK-47.
De inmediato los oficiales requirieron a José María D., de 20 años de edad, persona que dijo pertenecer al grupo denominado “Blancos de Troya”, al sospechoso le fueron incautados 80 casquillos útiles, 3 cargadores para arma larga, kilo y medio de marihuana distribuida en diversas dosis, una treintena de estrellas poncha llantas, una pechera y una moto Italika de color negro con rojo.
Por lo anterior, el sospechoso junto con todo lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se continúe con las investigaciones correspondientes. Siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura noticiosa.