RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Este miércoles, estudiantes normalistas interceptaron varios automotores comerciales y obligaron a sus choferes a ingresar a la Escuela Normal Rural “Profesor Jesús Romero Flores”, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad de Morelia, donde saquearon sus mercancías, valuadas en miles de pesos, según datos de las empresas afectadas.
El acto de robo fue captado por diversas cámaras de video-vigilancia que hay en la zona. En las grabaciones se puede observar a los jóvenes cubiertos de la cara con playeras para evitar ser identificados.
Además, con maniobras ya ensayadas se acercan a los vehículos repartidores y se apoderan de los productos para meterlos a la escuela antes referida. Entre las compañías perjudicadas están Coca Cola y Fruti-Queko, ésta última dedicada a la venta de jugos y otras bebidas.
Luego de lo sucedido no hubo denuncias de las empresas, por lo cual las autoridades policiacas exhortaron a los ofendidos a acudir ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán para presentar las querellas respectivas.