RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zitácuaro, Mich.- El sistema de cámaras instalado en Michoacán para combatir delitos, permitió obtener la evidencia y detener a un hombre acusado de agredir física y verbalmente a una mujer, para luego llevarse a dos niños que iban con ella.
La escena fue captada a inicios de este mes en el lugar conocido como Curvas del Gato, en Valle Verde, municipio de Zitácuaro.
El vídeo al que RED 113 tuvo acceso, muestra a quien después fuera identificado como Carlos H. M., de 36 años de edad, someter a una mujer que se había bajado de un automóvil Mini Cooper, color azul, acompañada de dos menores de 9 y 6 años.
En el acto, el sujeto toma a su víctima del cuello, por la espalda. Y la conduce algunos metros hacia la orilla de una construcción.
La capacidad de la cámara logra acercar la imagen, a tal grado que se puede apreciar, entre unos arbustos, cuando el hombre tiene a la mujer sobre el piso mientras la sigue agrediendo.
Enseguida el presunto agresor toma de la mano a los dos menores y regresa con ellos al auto Mini Cooper, para escapar.
Antes de arrancar, aparece en escena una mujer policía que llegó sólo dos minutos después de iniciada la agresión e intenta impedir que el sospechoso se vaya.
Pero no lo logra, aún y cuando la oficial se colocó frente al auto –placas PGE-301L, exponiendo su vida.
Sin embargo, a través del sistema de cámaras se pudo ubicar el trayecto que tomó el sospechoso y más adelante fue detenido durante una acción operativa para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
Causa agresión enojo de Silvano
A ese caso, se refirió hoy el Gobernador Silvano Aureoles en sus redes sociales.
“Si algo me enoja e indigna es que lastimen a nuestras mujeres y niñas. Esa atrocidad va contra todos los valores y principios que nos deben regir como sociedad”, afirmó el mandatario.
El gobernador felicito a la Policía Michoacán por seguir dando resultados en el combate a la violencia de género, donde las cámaras conectadas al C5i han sido fundamentales.
“Con ellas, en Zitácuaro detuvimos hace unos días a Carlos H., tras ser grabado cuando agredió verbal y físicamente a su pareja, sin importar que sus dos pequeños hijos eran testigos del cobarde hecho. Eso no lo vamos a permitir, sostuvo Aureoles.