Derivado de las lluvias registradas este viernes, el coordinador Municipal de Protección Civil de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, señaló que el nivel de los ríos grande y chiquito se encuentra en un 40%, lo que no representa un peligro para las zonas bajas de la ciudad.
Sin embargo, reportó encharcamientos en avenida Camelinas, Boulevard García de León y Calzada la Huerta, pero descartó afectaciones en casas habitación.
“Los ríos están en una capacidad del 40%, los drenes están en un 30%. Eso es por los trabajos del mes de febrero para mitigar el tema de las inundaciones en la capital del estado”.
Como parte de la atención, el titular de Protección Civil precisó que este 4 de junio se atendió un taponamiento en el dren Barajas, ubicado en avenida Siervo de la Nación, el cual se encontraba en un 90% de su capacidad debido a la basura arrastrada por las lluvias.
“En el dren Barajas en el cruce de Siervo de la Nación, en compañía de los compañeros de Residuos Sólidos, se hizo un retiro de un taponamiento que se hizo en el cruce. El nivel estaba entre un 80 y 90% del nivel del dren y bajará significativamente”
En los próximos días, el funcionario municipal previó que continuarán las precipitaciones pluviales en la capital, producto del paso de la Tormenta Tropical Blanca.