Atlético Morelia consiguió su quinta victoria del Apertura 2022 al vencer como visitante, tres goles por uno al conjunto de Alebrijes de Oaxaca en duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga de Expansión MX. Con la victoria el equipo michoacano llegó a 16 unidades, para ubicarse en el tercer lugar de la general, luego de sumar 5 triunfos, 1 empate y tres descalabros.
Los canarios tomaron el control de las acciones muy temprano en el partido, apenas a los 10 minutos Bryan Mendoza remató dentro del área, para abrir el marcador y convertir su primer gol con los colores del Atlético Morelia.
Morelia no se conformó con el gol de Mendoza y apenas a los tres minutos de la parte complementaria encontró el segundo tanto, gracias a un penal que transformó el ecuatoriano Jonny Uchuari, quién también se estrenó como goleador de los michoacanos en este partido.
Alebrijes tuvo una tímida reacción y a los 60 minutos de tiempo corrido, Armando León convirtió el tanto de la honra para Alebrijes, que provocó una reacción en los oaxaqueños que buscaron el tanto del empate.
La reacción de Alebrijes se apagó diez minutos más tarde cuando un error de su capitán, Hedgardo Marín permitió que Ángel Robles convirtiera el 3-1, que le dio forma definitiva al triunfo de Atlético Morelia.
La escuadra que dirige Gabriel Pereyra regresará a la cancha del Morelos, para la jornada 10 en la que se medirán a Dorados de Culiacán, el próximo 4 de septiembre en punto de las 19 horas.