viernes, 19
de abril 2024
30.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Cantante de banda ofreció disculpa pública por plagio de la danza de “Los Viejitos”

Luego de que la canción continúa en algunas plataformas de música, el familiar del Tata Gervacio López, informó que tienen plazo de 15 días para quitarla por completo.

Luego de cuatro años, concluyó el proceso jurídico de la denuncia por el plagio de la tradicional danza de Los Viejitos, creada por el Tata Gervacio López Patricio.


El representante de la familia, Roberto López Pichátaro informó que el pasado 18 de agosto se llegó al acuerdo de ofrecer una disculpa pública por parte de Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de la banda “Marco Flores y La Jerez”, responsable de la apropiación indebida de la canción, además de bajarla de las redes sociales y las distintas plataformas.


“El día 18 de agosto llegó el cantante de banda Marco Flores para llegar al término de esta situación que duro 4 años desde que salió el disco. Nosotros no estábamos peleando económicamente nada ya que eso es como si no nos importara nuestra cultura, esa no era la intención, se hablaba de cómo hacer para que se disculpe para ese video se baje”.


Luego de que la canción continúa en algunas plataformas de música, el familiar del Tata Gervacio López, informó que tienen plazo de 15 días para quitarla por completo, de lo contrario se tomarán de nueva cuenta cartas en el asunto.


Durante la conferencia de prensa, se proyectó el video en el que el vocalista de la banda “La Jerez”, Marco Flores expresó sus disculpas, pero manifestó respeto al autor, la cultura y a todos los michoacanos, además de puntualizar que habrá una presentación en la región a manera de cortesía, una vez que las condiciones de la pandemia por el Covid-19 lo permitan.


“Venimos a pedirle una disculpa pública a quien se haya ofendido por el tema de Los Viejitos que grabamos, respetamos al autor, a Don Gervacio que en paz descanse y a la familia, les pedimos una disculpa pública a toda la gente de Michoacán”


La tradicional Danza de Los Viejitos de Jarácuaro forma parte del patrimonio cultural de la comunidad p´urepecha michoacana y del pueblo mexicano, al formar parte de la identidad de las comunidades indígenas y mestizas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Revisarán pirotecnia del encendido de Catedral para no exceder decibeles: Turismo

Después de que el pasado 11 de abril, el Congreso del Estado aprobó una reforma legal que prohíbe el uso de petardos y pirotecnia...

TENDENCIAS

Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia

Morelia, Michoacán.- Para liberar el estrés hídrico al que está sometido el municipio de Morelia reforzaremos la infraestructura hídrica del municipio, con lo que...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...