Un total de 32 granadas y 22 armas fueron canjeadas en la última semana en Morelia y Zamora, como parte del programa de desarme que se implementó junto con las Ferias del Bienestar, para dar a conocer los programas ordinarios que implementa el gobierno estatal y la federación, así como lo que corresponde al Plan Michoacán.
El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor explicó que más de dos mil funcionarios han participado además en la visita a 129 mil viviendas, que también forman parte de la estrategia federal, para identificar y atender las necesidades particulares de las familias michoacanas.
“En el programa de “Sí al desarme Sí a la paz” que se ha llevado a cabo en dos municipios, en Morelia y en Zamora. En Morelia se canjearon 15 armas cortas, 2 armas largas y 6 granadas. Y en Zamora 5 armas cortas y 26 granadas.”
Zepeda Villaseñor informó que programaron el desarrollo de 16 ferias durante 2025, de tal manera que la última se realizará el 19 de diciembre, para luego continuar en 2026 hasta llegar a los 113 municipios del estado.
Precisó que este 2 de diciembre se realizará en Apatzingán, el 3 en Huetamo, el 4 en Aquila y el 5 en Zitácuaro: luego el 9 de diciembre en Uruapan, el 10 en Coahuayana y en Puruándiro; el 11 en Zamora, el 16 en Jiquilpan, el 17 en Hidalgo y el 19 en Pátzcuaro.


