Por unanimidad, diputados michoacanos aprobaron ampliar por segunda ocasión el plazo para el canje de placas de vehículos de servicio público o privado, así como de motos sin multas ni recargos, de tal manera que los contribuyentes podrán cumplir con esta obligación sin ningún cobro adicional hasta el 16 de diciembre.
La propuesta avalada apenas 24 horas antes en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, establece que la primera prórroga concluye este 30 de septiembre, por ello, la urgencia de aprobar la nueva disposición que busca apoyar a los michoacanos ante los efectos de la pandemia por el COVID-19.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Marco Polo Aguirre Chávez explicó al pleno legislativo que se tomó la determinación para compensar también los numerosos señalamientos de los ciudadanos, que enfrentaron numerosos problemas para hacer sus pagos en las oficinas de rentas.
Precisó también que se buscó este beneficio, debido a la buena respuesta de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones, ya que prácticamente el 50% acudieron entre enero y marzo, para aprovechar los descuentos que se aplicaron.
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informó que al 25 de septiembre, en Michoacán se habían realizado cerca de 772 mil canjes de placas, con una recaudación de 1 mil 45 millones de pesos y de refrendo vehicular, 983 mil trámites con una recaudación de más de 1 mil 25 millones de pesos.