Al participar en una reunión sobre el Plan Organizativo de Comités Seccionales de Morena, el senador Raúl Morón Orozco afirmó que nadie puede hablar en nombre de todos los michoacanos, y menos imponer que la próxima candidata a la gubernatura sea mujer por una “fijación mental”.
“Nadie puede hablar a nombre de todos. Y yo creo que esta pretensión de que sea mujer por una fijación mental que alguien tiene, obviamente no puede darse porque nadie puede hablar en nombre de los michoacanos”, declaró.
Morón destacó la importancia de que cada ciudadano de todo el estado, decida libremente quién lo representará en el próximo proceso electoral, sin hacer distinciones basadas en género.
“No pueden de un solo plomazo separar a todo un género en hombres y mujeres. Tenemos que garantizar en todo el estado los mismos derechos, que esa es la lucha que muchas mujeres en el país han dado por muchos años”, puntualizó.
El senador adelantó que la narrativa de “es tiempo de mujeres” seguirá vigente, y anunció que desde el bloque se trabajará en un rediseño de la estrategia, que se consolidará en una reunión con toda la estructura del bloque, programada para el próximo 19 de julio.
.