Confiada en que serán los resultados de la encuesta y no las cúpulas ni los liderazgos partidistas, los que definan a los candidatos de la alianza opositora al Senado de la República, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, aspirante a encabezar la primera fórmula en Michoacán, aseguró que es “mujer de instituciones” y, en caso de no ser favorecida, se sumará a quien resulte designada.
Ante medios de comunicación, recordó que tiene 18 años de trabajo ininterrumpido en procesos electorales, por lo que descartó que haya una imposición o “alguna sorpresa” en la definición de candidatos.
“Confió en el método, confío en que las encuestas se llevarán, que serán encuestas reales, que le van a permitir a los ciudadanos manifestarse en quien quieren que va a abanderar esta precandidatura única, que será eso una vez definido”.
La alcaldesa de extracción perredista descartó fracturas al interior del partido, como resultado del proceso interno, al señalar que no habrá imposiciones de ningún cuadro partidista.
“Yo respeto a todos los sectores del partido, respeto las carreras, respeto lo que les ha costado y aportado al partido, sea quien sea, desde quienes son dirigentes municipales hasta quienes han ocupado los altos espacios de representación que el partido nos ha dado, Yo confío en que la decisión será una decisión bien pensando, sobre qué necesita el estado y la militancia perredista, no veo sorpresas, la definición es la que el estado necesita”.
La alcaldesa descartó haberse “medido” por alguna encuestadora, pero aseguró que ya ha visitado 21 de 24 cabeceras distritales del estado, en las que ve a su favor, el ánimo de perredistas, priistas y panistas.
La definición de las candidaturas se llevará a cabo el próximo 20 de enero, cuando se realizará el Consejo Nacional perredista