Al menos 20 candidatos han dejado de hacer campaña por el tema de seguridad, mientras que 10 están bajo el mecanismo de protección, debido a la situación compleja de violencia que se vive en Michoacán.
En rueda de prensa, el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, explicó que a estos se suman dos que denunciaron amenazas y uno de ellos fue levantado.
Valencia Reyes expuso que el conocimiento que se tiene es que un candidato de Morena ya no está haciendo trabajo proselitista y cerró hasta su casa de campaña en su municipio. “No hay un partido que esté exento de ser víctima de esta situación, y lo que hago aquí es denunciarlo, porque me parece grave lo que está pasando, están arriesgando la vida de los demás, el candidato sufrió un levantón y sí renuncia”, dijo.
Añadió que a uno de sus aspirantes lo levantó el crimen organizado, situación que no va a denunciar por miedo a que pueda ocurrirle algo, sin embargo, los hechos ocurrieron la semana pasada. “Lamento mucho que me tenga que enterar por otras personas y no candidatos, porque tienen miedo a decirlo no se bajó no le pidieron que se bajara, pero sí lo levantaron, por unas horas. Es candidato a alcalde”, comentó.