Entre los partidos que más han solicitado seguridad para sus candidatos durante este proceso electoral se encuentran los de la coalición Partido del Trabajo (PT), Morena y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 28; le sigue PAN, PRI y PRD con 16; Movimiento Ciudadano con 12 y PES con siete, mientras que los independientes son 7.
Lo anterior, según datos de la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales en Michoacán, que reveló que de un total de 113 medidas de protección a candidatas y candidatos, 40 son mujeres, de las cuales 25 son medidas de protección dictadas por los agentes del Ministerio Público.
“La coalición integrada por los partidos del Trabajo, Morena y Verde Ecologista de México 28 solicitudes; PAN-PRI-PRD 16; Movimiento Ciudadano 12, Encuentro Solidario 7, y candidatos independientes también han solicitado medidas de protección, hay otros, pero estos son los números más representativos”.
El titular de esta unidad de investigación, Víctor Manuel Serrato Lozano, además precisó que se tienen destinados 471 efectivos a la seguridad de candidatos, de Guardia Nacional 218, de Guardia Civil 247 y Policía Federal 6.